martes, 6 de agosto de 2013

PARK CITY 2013

PARK CITY 2013

4.00am es una hora muy dura para coger un avión, pero si es para ir a una de las mecas del freeski, lleno de leyendas, es algo que compensa. El viaje tenía una duración estimada de 13h + 2h de espera en el aeropuerto de Paris. Por desgracia tuvimos un ligero retraso en París, pero al no haber dormido, el retraso se nos pasó volando.



Durante el vuelo, lo típico; películas, un paseo por el avión, conversación con el vecino, azafatas y pequeñas siestas. Aun así, ir a la west coast, se te hace un poco pesado. Son horas y horas de vuelo…




Finalmente llegamos a la gran ciudad, a la ciudad olímpica, a la ciudad deseada para coger el coche y largarnos a gas a Park City. Tras largas colas en el “passport check” conseguimos salir del antro, pero con la desgracia que el enano se dejó las botas dando vueltas en la cinta corredera. Así que percal para volver a entrar…
Una vez teníamos todo el equipaje, fuimos a Alamo, nos enrollamos con el mister, y nos hizo un upgrade a un Chevrolet 4x4!
GPS, escribimos P-A-R-K C-I-T-Y  +  LETS GO! 20minutes ride y ya estábamos in the place to be!



Llegamos con previsión para toda la semana, sol, excepto el día que llegamos, que hacía algo de frío y acababa de nevar un poco. Las carreteras, son al más puro estilo cowboy. Unas cuantas toneladas de alquitrán, atravesando largas praderas. Cada X kilómetros, te informaban de cuidado con los animales salvajes, y esque es habitual que ciervos crucen la carretera como peter por su casa. Así que por la noche, hay que ir alerta para no comerte ninguno.



Park City es un resort bastante vertical. Lógicamente, en la zona de pistas se encuentra todo lo chic dando lugar a una Main Street llena de tiendas only for cash makers y bastante acojedora gracias al ambiente y el decorado. A 10 minutos en coche, en la zona de Redrock mall (donde nos encontramos), se respira un look más americano, con sus fast foods característicos, amplias carreteras, wall mart y el sheriff patrullando de vez en cuando.  En el estado de Utah, las cervezas no pueden superar el 3,8% de graduación de alcohol, por lo que todas son XXXX light.




Nuestro hotel, un Hampton Inn & Suites muy recomendable la relación precio calidad. Incluye piscina, spa, gym, desayuno y diferentes snacks que te van ofreciendo por las tardes, además de free wifi. Un pequeño truco, pedir siempre camas queen size, que aunque sea para 2 personas, en una habitación, te metes 4 tranquilamente. Ya sabemos que en America todo es XXL size. Aprovecharlo!



Finalmente, después de haber descansado y habernos peleado con el jet lag, a las 7am, ya estábamos en pie, por lo que hicimos algo de gym, un super breakfast y quedamos con nuestro amiguete Miles Austin, local de PC, para que nos llevara a la estación de Canyons. Vivendo en Park City, tienes varias posibilidades de ski resorts. Los más cercanos son Deer Valley, Canyons y Park City. Más lejos tienes, para los amantes del powder; Alta y Snowbird. La estación de Deer Valley, es una estación solo para esquiadores (¿¿·$%·me no entender·$?¿?¿???), así que los snowboarders, just pa cas.



La estación de Canyons es bastante vertical, sobretodo, en según que partes, por lo que hay muy buen powder. Ahí, al tener un clima seco, cuando nieva, no hay que ir como locos a desvirgar todas las palas habidas y por haber. Tienes fresh powder todos los días, excepto si viene el calor… Por eso, nos fijamos que todo el mundo, incluido los más veterans, van equipadísimos con twin tips del fateo. La tecnología rocket está a la orden del día.
En Canyons, hay dos snowparks; en S size y el L size. El S size está bien para unas cuantas laps al principio del día para calentar el cuerpo, pero luego vale mucho la pena el L size, sobretodo la ronda de kickers que tiene.



Los snowparks ahí son muy completos. Tienes entre 15-20 módulos por ronda donde mezclan, mini kickers, spines, rails de todo tipo y para acabar los Money booters. Estuvimos un par de días en este snowpark ya que nos viciamos bastante a la ronda de kickers, sobre todo a los dos del final de 17m de plano aprox. Ahí la construcción de los kickers, es tipo step up, por lo que son muy seguros, y enseguida que conectas con él, vas al barro en cada ronda! Es un engorile!!! El telesilla es muy rápido, por lo que en 3-4 horas estás totally K.O.



Para combatir el cansancio, sobre las 2pm, hacíamos un break-lunch con todas las guarradas americanas posibles. Nos viciamos bastante a los fruit rolls, además de XXL powerades, peanut butter y algo de Rockstar para el cuerpo! Esta era nuestra fórmula para aguantar como ratas de park hasta que nos decían: Basta!



En Canyons, a todos estos árboles se les llama “eye tree” ya que a lo largo de todo el tronco, está repleto de ramas fisuradas con forma de ojos. Los arboles te miran… toda una ida de olla.
También otra pijada que nos molo, fue un telesilla con una cobertura de color naranja (al estilo alpes), pero que cuando desembragaba abajo donde la gente sube al remonte, calentaba eléctricamente el asiento a gas.



Por la tarde, optamos un día por ir al cine a ver una peli que se llama Snitch. Muy buena! Supongo que saldrá en breves por Spain, así que os la recomendamos! El cine, igual de caro que aquí en España, aunque con un toque más clásico como podéis ver.



Canyons ya estaba en nuestro checklist, ahora nuestro next stop era: Park City. Park City tiene dos snowparks; 3 Kings y King’s Crown. El primero es el snowpark más jugueton, ubicado en la cota baja de la montaña, resguardado del viento y donde mola más ripar. Rondas rápidas, variadas a nivel de modulos, y con varias líneas a escoger;
-Super pipe
-Slopestyle
-Terrain Park
Aquí es donde sueles ver todas las caras conocidas, la farandula del freeski internacional, los grandes trucazos y los grandes pousers. Mola mucho ripar, pero también mirar cómo va la people de fuerte. Es una pasada. En 3 Kings, la gente ripa uno detrás de otro, sin parar, pisándose el uno al otro. Lo mejor es meterte en este rollito cuanto antes, porque sino nunca tiras. Maricón el ultimo!



El snowpark de Kings Crown, es el pro park. Todos los módulos son técnicamente superiores que los de 3 Kings. La primera parte del park, cuenta con una serie de rails y kickers muy juguetones, y la segunda parte del park, con 3 señores kickers al estilo Dew Tour. Para acceder a este snowpark, has de pagar el forfait completo de 102$ (all day) o en su defecto 82$ (half day), mientras que en 3 Kings, lo tienes por 64$ (9h-16h). Este snowpark no hay tanto ambiente, y suele darle el viento a menudo, por lo que solo estuvimos un día.



Alex P de 7 reverse tail en el primero de los kickers. En cada uno de los kickers del pro park, tienen una bolsita, colgada a los banderines, con sal, a gusto del consumidor. O eso al menos, nosotros fue lo que hicimos ese día, ya que estaba muy complicado las velocidades.



El  black spot de la foto, Marcos P con su habitual cork 7 reverse tail!
A estas horas, había que sufrir mucho para llegar con velocidad a los kickers. Tuvimos una ola de calor brutal los últimos días, y aunque no se aprecie bien en la foto, la entrada del kicker era un festival!



P.Parera overshooting uno de los kickers de Kings Crown de rodeo 5 mute. Suerte que la recepción estaba algo papa, y planchabas comodamente. En Park City, cuando están las banderas colocadas en los kickers, significa que están abiertos, de lo contrario; closed.



Un día nos fuimos de excursión a Mt Pleasant, a 2h de Park City a cenar con unos amigos de Alex. Estuvo bien porque así viajamos un poco hacia el sur de Utah viendo paisajes muy chulos, la universidad mormon de BYU y otras ciudades como Provo. Es increíble la poca densidad de que hay de población por hectárea de terreno. Pasas valles y valles y todo es “nada” y una carretera que cruza ese “nada”. Hicimos una parada técnica en una gasolinera, y aparte de doparnos con un poco de Rockstar, nos hizo mucha gracia el upgrade que han hecho; Un cuarto frío de cervezas. Entras en una nevera gigante, parece que estes en otro mundo, y tienes todo tipo de cervezas y en todos los formatos a tu disposición.



Foto del lago de Utah, cerca de Provo. Una pasada! Hicimos un pequeño break para echar unas fotos + un pequeño snack!



Al día siguiente, estuvimos petando un poco el s-rail mítico ubicado abajo del todo del pro park, por lo que no hace falta comprar forfait para todo el dominio, y luego nos fuimos al lovely 3 Kings park! Ahí tuvimos la suerte de poder estar un rato con Tanner Hall, Paul Bergeron, Sammy Carlson y Steve Stepp. Seguro que había alguno más, pero no nos catamos jeje Es brutal como planchan! Stomped!!



Nuestro stop religioso para recargas baterías. Hacia tanto calor, que o bebias mucho liquido, o te quedabas cual fosil en la nieve. Cada dos días comprabamos un bidón de Gatorade en Wall Mart, ohhh como entraba fresquito cuando la sed abunda!! Esta muy bien porque el parking esta a golpe de tiro del snowpark de 3 Kings, por lo que en un momento estas en la silla subiendo para arriba!
Pequeña anegdota; cada pilona está pintada con un cartoon en honor a las vacas gordas made in Park City. Por supuesto que Alex Schlopy, Tanner Hall y Tom Wallisch tienen un paint dedicado!



Vistas desde el parking del snowpark de 3 Kings. Se puede divisar perfectamente de izquierda a derecha; El final de la ronda de kickers + rails, en el centro la ronda de slopestyle y por último el super pipe! No sabéis que grandes son las paredes de ese pipe! Ríete de los de la península! Jajajaja



Por la tarde, fuimos un rato a casa de Miles a darle un poco al tramp! Muy cómodo, buenas risas y con una tarde que nos acompaño!



Cada mañana nos poníamos las botas desayunando! American tortillas, waffles, fruta, cornflakes y tostadas a punta pala. Arrasabamos con todo lo que había para reducir un lunch a meros snacks en el parking!



De vuelta en Park City, apurando últimos días, realizando la ronda de kickers de 3 Kings para calentar. Cuando te acostumbras a estos kickers, son una pasada! Super cómodos en parábola, landing….etc  hasta con masaje incluido!jaja



Nuestra última tarde decidimos ir a la bolera a echar unas partidas. Después de un par de partidas, el enano, aun sin saber cómo, nos arrasó con unos strikes de la manga. Un golpe de suerte fortuito. Casi cada noche cenábamos en Café Río, un mexican grill, bastante parecido a Chipotle, donde nos servían unos burrito bowls a 9$ in-cre-i-bles! Ohh deseábamos que llegará ese momento para zampar ese plato mágico! Luego no hacía falta coger el coche, ya ibas rodando cual bola de billar.



Por la noche cogimos coche, y nos fuimos a casa de unos amigos de Miles en Salt Lake, ya que al día siguiente nos íbamos de vuelta a Barcelona. En esa casa nos recibieron con el tradicional beer pong. Cada vez se fue animando más, sin saber cómo, de 7-8 que éramos, acabamos la noche siendo 20 en esa casa. No idea. Fue un poco surrealista la noche esa…jaja



Gran desayuno al día siguiente, post-resaca, recargamos pilas, fuimos a un par de shopping malls a pasar el rato, comprar algún que otro souvenir, y ya dirección aeropuerto, apurando siempre to the limit, para volver de nuevo a BCN.



Ha sido una experiencia inolvidable, una semana de puro riding y engorile en uno de los mejores spots que hemos estado hasta ahora. 100% recomendable para ir, sobre todo los meses de enero y febrero ya que a partir de mitades de Marzo el calor empieza a apretar, y mejor buscar frío más al norte. Todo el mundo super amable y muy buen rollo en el park. Realmente vale la pena.

Gracias a Miles por habernos tratado tan bien, y a la familia & sponsors (Atomic, Billabong, Out Of, Rockstar, Moritz y Pic Negre) por apoyarnos en este deporte que nos hace disfrutar tanto.